Pese a las demoras en la culminación de los escenarios, Perú inaugura esta noche en Trujillo los XVII Juegos Bolivarianos, con un récord de participación de más de 6.000 deportistas de 11 países que competirán en 57 disciplinas.

El jefe técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti, dijo que esta edición contará con una cantidad de disciplinas y países participantes nunca antes vista desde la primera edición de estos juegos, en 1938.

“En toda la historia de los Juegos Bolivarianos nunca vimos una participación tan masiva como ahora, tenemos un récord de deportistas y países participantes”, manifestó el venezolano Alberti.

Publicidad

“En las tres sedes se van a disputar 57 disciplinas que van dejar un legado importante para los países bolivarianos y su desarrollo deportivo”, destacó Alberti, quien inspeccionó las obras de infraestructura.

Según el Comité Olímpico Peruano (COP), al menos 6.000 deportistas participarán en esta edición de los Bolivarianos, que se celebran cada cuatro años.