El exfutbolista brasileño Pelé defendió ayer la decisión de Diego Costa de preferir a España y recusar la convocatoria de la selección brasileña, y pidió “respeto” por el delantero del Atlético de Madrid.

En un acto publicitario que se realizó en Sao Paulo, el considerado mejor jugador brasileño de todos los tiempos aseguró que desconoce “los motivos” que llevaron a Costa a elegir a la selección española por encima de la de su país natal, pero consideró que “tuvo coraje para tomar esa decisión”.

Pelé explicó que quería a Costa en la Canarinha aunque apuntó a que factores como una posible mayor competencia para la titularidad en la selección brasileña durante el próximo Mundial habrían empujado al jugador a escoger a España.

Publicidad

“Es una cuestión de patriotismo, yo quería que él defendiera a Brasil, pero puede que ni fuera titular”, dijo Pelé al respecto, quien añadió que si el jugador “piensa que fue desprestigiado en Brasil, su actitud fue la correcta”, según declaraciones que fueron recogidas por medios locales.