El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, dedicó al fallecido jugador Cristian Benítez la clasificación al Mundial Brasil 2014 que obtuvo la Tricolor, pese a caer 2-1 ayer en su visita a Chile.

“Antes que todo felicitaciones a todo Ecuador, toda la familia del fútbol ecuatoriano. Todo Ecuador se lo merece, a la memoria del gran Chucho (Benítez), que se nos fue”, dijo Rueda, en la comparecencia ante prensa tras el partido.

“Desafortunadamente solo el grupo sabe lo que sentimos por ese hermano (Benítez) y ese hijo que partió. Ahora, que todo el pueblo ecuatoriano lo disfrute”, agregó el colombiano.

Publicidad

En cuanto al partido, Rueda puso en evidencia las dificultades que tuvo su equipo para poder contrarrestar a Chile, pero destacó que al final logró la fortaleza necesaria para alcanzar la anhelada clasificación, la tercera que logra Ecuador en su historia futbolística.

“Enfrentamos a un rival de mucha jerarquía, madurez, hay que celebrar sabiendo la exigencia alta y grande que es el Mundial”, sostuvo el DT.

El Mundial de Brasil 2014 será el segundo para el entrenador Rueda, quien dirigió a la selección de Honduras en Sudáfrica 2010.

Publicidad

Luis Chiriboga

Mientras, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, agradeció desde Santiago al técnico Rueda por la clasificación directa a Brasil 2014.

Publicidad

“Quiero agradecer y felicitar a los jugadores, y en especial al cuerpo técnico encabezado por el profesor Reinaldo Rueda”, dijo Chiriboga.

“En los próximos días estaremos trabajando para conseguir dos amistosos importantes en noviembre, en las fechas FIFA”, señaló el directivo.

Adelantó que con motivo del sorteo, el 6 de diciembre, la FEF definirá la ciudad sede de Ecuador en Brasil, donde buscará mejorar su avance a la segunda ronda en Alemania 2006.