Liga de Loja perdió 2-0 ante River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, mientras que los argentinos accedieron a los cuartos de final y enfrentarán a Lanús.

El cuadro millonario salió a presionar y con pases cortos buscó los espacios para llegar a la portería de Fernando Fernández; a los 7 minutos, una triangulación entre Manuel Lanzini y Federico Andrada le permitó a Leonel Vangioni rematar al arco pero el balón se fue desviado.

Mientras que los dirigidos por El Güero Álex Aguinaga tuvieron que recurrir a las faltas para frenar las llegadas del colombiano Teófilo Gutiérrez y los argentinos Manuel Lanzini y Federico Andrada, generando varios tiros libres que pudo contener sin problemas Férnández.

Publicidad

A los 18, llegó la respuesta de los ecuatorianos con un tiro libre que no causó mayor peligro en el área del guardameta Marcelo Barovero

El marcador lo abrió Gutiérrez a los 36, cuando Jimmy Bermúdez no pudo despejar un pase y ante la salida de Fernández, Lanzini logró habilitar al colombiano que definió sin problemas.

Antes que finalice la primera etapa, Jonny Uchuari ingresó por la banda izquierda para ganar un centro con la cabeza, pero el arquero Barovero logró quedarse con el balón (m42), siendo esta la última llegada con claridad.

Publicidad

En el segundo tiempo no varió demasiado el desarrollo, porque River retuvo el control ante un adversario de pocos recursos, que recién se acordó de atacar en los últimos minutos, cuando ya la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada.

A River el 1-0 le bastaba, pero de todos modos consiguió una ventaja tranquilizadora, con el segundo tanto, que llegó cuando promediaba el segundo tiempo, a través de una notable acción individual de Lanzini, que se abrió camino por el centro a pura gambeta, y definió desde el borde del área con un derechazo cruzado.

Publicidad

El equipo ecuatoriano se quedó sin reacción ante la desventaja, y River se encaminó a un final sin sobresaltos, más allá de una última jugada en la que la Liga estuvo cerca del descuento, pero ya era demasiado tarde para tratar de dar vuelta una serie que se le había escapado largamente de las manos.

Alineaciones
2 River Plate:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma (Matías Kranevitter m46), Ariel Rojas (Leonardo Ponzio m46); Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada (Jonathan Fabbro m79)
DT. Ramón Díaz.

0 Liga de Loja: Luis Fernández; Óscar Ayala (Oscar Barboza m80), Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez; Armando Gómez, Pedro Larrea (Luis Arce m72), Julio Ayoví (Erik Castillo m64), Dixon Arroyo; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato.
DT: Alex Aguinaga.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Publicidad

Estadio: Monumental.