La ausencia del volante Antonio Valencia (Manchester United) fue la principal novedad en la convocatoria de Reinaldo Rueda para el juego en que la selección de Ecuador medirá, el 14 de agosto, a la campeona del mundo, España, en Guayaquil.

Ayer, Rueda justificó la decisión en la falta de ritmo del volante amazónico que, según destacó el estratega, lleva poco tiempo al mando del nuevo DT del United, David Moyes.

“Su ausencia cae por peso propio. Desde el 11 de junio que jugamos con Argentina (por eliminatorias), Antonio no ha jugado un solo partido y esa es una dificultad grande”, dijo Rueda, quien agregó que ante la falta de regularidad en el Manchester, “lo más sensato y coherente” era no citarlo.

Publicidad

Rueda lamentó la baja de  Toño, pero reconoció que tener en el grupo a jugadores que no están en buen nivel “es un riesgo para la Selección y para el jugador, porque se lo expone a lesiones”, dijo el DT, en entrevista con radio La Deportiva.

El timonel cafetero definió de “difíciles” a las experiencias de tener en la Selección a jugadores que no están en su mejor nivel, porque “Ecuador ha ganado un desarrollo futbolístico como para no vivir de los nombres, sino de los hombres bien preparados, porque si el jugador no está en plenitud, no será el mejor aporte”.

Aunque Rueda dijo desconocer “el proyecto del Manchester con Antonio”, confía en que el amazónico gane ritmo este mes, antes de la convocatoria para septiembre por eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

“Sabemos lo importante que es Antonio para la Selección, lo que significa su presencia y por eso le dije que lo más coherente era que no venga. Yo necesito que gane días y confianza allá porque a Toño lo necesitamos en buen nivel, para no atentar contra su integridad física”, concluyó el DT de la Tricolor.

Es una pena que Toño no esté en buen nivel. Nos va a hacer mucha falta, pero si no está a plenitud, es incoherente convocarlo".Reinaldo Rueda, DT de Ecuador