En busca de la “inmortalidad”: la gran sensación de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, tiene el título asegurado desde abril y el sábado 18 mayo (08:30), en la 34ª y última jornada, puede ser el primer campeón del torneo en terminar sin perder ni un partido.

La situación parece propicia, ya que recibirá en el BayArena a un tranquilo Augsburgo (10º).

El Leverkusen no pierde en partido oficial desde la última jornada de la pasada Bundesliga. En este curso 2023-2024 no ha sido nunca derrotado, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Publicidad

Una victoria ante el Augsburgo serviría al Leverkusen para sumar 90 puntos en 34 partidos e igualar la segunda mayor puntuación en la historia de la liga alemana. Sería el 51º partido invicto esta temporada.

El choque es “como una final”, afirmó el delantero Patrik Schick, mientras que el capitán Lukas Hradecky señaló que su equipo tiene la “inmortalidad” como objetivo.

En cualquiera de los casos, el Leverkusen recibirá el trofeo el sábado para un fin de fiesta liguero soñado, aunque el equipo no debe dejarse llevar todavía por la relajación ya que tiene este mes dos finales en el programa.

Publicidad

El miércoles 22 se enfrentará en Dublín al Atalanta en la final de la Europa League y el sábado 25 disputará la final de la Copa de Alemania frente al Kaiserslautern, de la segunda división.

Otro punto caliente de la última jornada está en la zona baja, donde el Unión Berlín, un club que esta temporada llegó a medirse al Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, empezará el día como decimosexto clasificado, en puesto de repechaje por la permanencia, que disputaría ante el Fortuna Düsseldorf [tercer clasificado de la segunda división].

Publicidad

Dos puntos separan al Unión Berlín de la zona de salvación, que marca el Maguncia (15º). El Bochum (14º), con tres puntos más que los berlineses, todavía no está salvado.

El Unión Berlín necesita por lo tanto ganar sí o sí al Friburgo (8º) y esperar una derrota del Maguncia, que juega ante el Wolfsburgo (12º), o del Bochum que visita al Werder Bremen (11º). (D)