IESS baja tasa de interés a largo plazo

El consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se reunió ayer en Guayaquil y aprobó la reducción de la tasa de interés de los créditos hipotecarios de 25 años plazo, estos bajarán del 10,25% al 9%.

El presidente del directorio, Ramiro González, dijo la semana pasada que con esta medida se espera un mayor dinamismo de las solicitudes de crédito a largo plazo.

Ayer, tras la reunión en Guayaquil, González añadió que ese dinamismo en los préstamos hipotecarios no solo se dará por la reducción de la tasa de interés, sino porque la junta directiva del Instituto también aprobó el incremento de los montos a financiar.

El techo de los hipotecarios pasó de $ 70 mil a $ 100 mil, indicó el directivo.

González dijo en la víspera de la adopción de las nuevas medidas que “hemos encontrado que en el mercado inmobiliario hay muchas ofertas en ese rango ($ 70 mil y $ 100 mil) y por eso se decidió que se extienda el monto a financiar”.

La nueva tasa de interés para el largo plazo y el incremento de los montos entrarán en vigencia luego de un mes aproximadamente, cuando entre en operaciones el Banco del IESS (Biess), cuyo gerente, Efraín Vieira, ya fue habilitado por la Superintendencia de Bancos.