Benito Floro casi no se inmutó en la rueda de prensa. Fue flemático, pese al duelo intenso de 103 minutos en lo que su escuadra venció anoche a Liga de Quito. Varias veces resaltó que lo importante “era conseguir el triunfo  ante un rival  que sabe romper y armar el juego”.

Los tres puntos hicieron que los amarillos dejen el antepenúltimo lugar para subir hasta el sexto de la tabla.

El español explicó que “todavía no se puede decir nada sobre una clasificación a la Copa Sudamericana (pasan el líder y el segundo de la primera etapa) pero que la rueda de revanchas de la fase inicial  “está por venir y será interesante”.

Publicidad

Sobre el debut del argentino Andrés Díaz, dijo que fue positivo y que abrigaba la esperanza de que lo podía hacer mejor mientras tenga más confianza. “Debía debutar más tarde o más pronto debido a que la plaza de él estaba ocupada (Fernando Hidalgo) y por eso demoraba en aparecer”, indicó.

Sobre la presencia del paraguayo Derlis Florentín indicó que le agradaba observar el cariño de los hinchas por el goleador y a pesar de que no está en condiciones físicas óptimas fue positiva su presencia y que fue una pena que no haya anotado un gol ante los albos. “Está trabajando fuerte y con mucha ilusión para ser parte de un encuentro”, sostuvo.

El estratega justificó los calambres del arquero Máximo Banguera y se quejó del estado de la cancha alterna donde entrena diariamente. “La cancha debe estar a nuestro servicio y no nosotros al servicio de la cancha”, se quejó Floro.

Publicidad

‘Empate era lo justo’
Mientras, para el DT de Liga (Q), Jorge Fossati,  el empate habría sido lo más justo. Felicitó a Barcelona y dijo que a pesar de la derrota están en el pelotón puntero.

Reconoció que la ausencia de Damián Manso perjudicó el rendimiento del equipo y como Floro, que no habló del juez, el charrúa dijo que no cree que los supuestos errores del árbitro Carlos Vera hayan sido premeditados para perjudicarlos y los calificó como normales.

Publicidad

Benito Floro
TÉCNICO DEL BARCELONA
“No puedo ser un simplón y pensar que porque ganamos un partido, y apurados, ya hemos resuelto el campeonato. Ahora viene un partido
duro ante Olmedo”.