Martes 16 diciembre Economía

La CNT reduce el costo de internet en Guayaquil

Fast Boy, el servicio de internet de banda ancha que ofrecía la extinta Andinatel, penetra ahora a Guayaquil y con tarifas competitivas frente a otros operadores.

El anuncio lo hizo ayer César Regalado, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), quien señaló que paulatinamente el acceso a la red bajo esta modalidad llegará al resto de provincias que cubría la antes Pacifictel.

En noviembre pasado, la reducción del 38,61% en el costo de internet se inició en las zonas que atendía Andinatel, pero desde hoy los clientes de Guayaquil se beneficiarán.

Los costos serán de $ 18 mensuales para una conexión de 128/64 kbps (kilobits por segundo), $ 24,90 para 256/64 kbps, $ 39,90 para 512/128 kbps, $ 65, para 1.024/256 kbps y de $ 107 para 2048/512 kbps.

Según Regalado, son precios atractivos, pues actualmente en el mercado por la conexión de 256/64 kbps se cobran alrededor de $ 45 a $ 50.

Para acceder a Fast Boy los interesados deben acercarse a los centros de atencion al cliente (CAC), las oficinas de Easynet o llamar al 1800-100100.
 
De la facturación se encargará por ahora Easynet, a la cual se harán los pagos, pero a futuro se espera incluir la facturación por este servicio en la planilla telefónica de CNT.

La ventaja de este producto está en que no genera consumo telefónico, es decir que se puede usar la línea para llamadas y conectarse a la red. Además, la tarifa es fija, se puede acceder al servicio las 24 horas y el tiempo de conexión es ilimitado.

“Este plan responde a la política del gobierno de masificar el uso de la internet y es parte del Plan Nacional de Conectividad”, expresó Regalado.

A quienes tienen otro proveedor de internet, con solo presentar la factura por ese servicio en los puntos de atención, no se les cobrará por la instalación. Mientras que a los usuarios que no cuentan actualmente con ningun proveedor, la instalación les costará $ 50, pero por una sola vez.

En Guayaquil, se informó que existen 11 mil puertos disponibles para ofrecer Fast Boy y para finales de febrero se esperan tener 22 mil puertos más.

Economía

Diseño

© Copyright 2008. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.