Un barco de pesca industrial fue retenido, ya que se encontraba dentro de las ocho millas de la zona exclusiva para la pesca artesanal, cerca de la isla Costa Rica, ubicada en Archipiélago de Jambelí, cantón Santa Rosa, El Oro.

Según el reporte de la Capitanía de El Oro, el barco tenía en sus redes peces juveniles, dos lobos marinos y una tortuga verde, la que no logró sobrevivir debido a las múltiples heridas causadas por la malla. Este accionar viola la Ley de Pesca y Medio Ambiente que impide que barcos así se infiltren en zona protegida y exclusiva para la pesca en menor escala.

[BOLETÍN] Detención de un barco industrial en la isla Costa Rica en El Oro https://t.co/BOvcGPKAmJ pic.twitter.com/qhAFuubTBK

Autoridades lograron detener al capitán de la embarcación, la cual es oriunda de Posorja, Guayas. El capitán fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Judicatura de El Oro, para el respectivo juzgamiento, donde se dictaminó la prisión preventiva y se activó el proceso judicial, hasta que se realice la audiencia correspondiente, informó el Ministerio del Ambiente (MAE).

Publicidad

Agregó, en un comunicado, que los lobos marinos fueron devueltos a su hábitat natural. (I)