47 empresas exportadoras miden su huella de carbono

Domingo, 18 de Junio, 2017 - 00h00
18 Jun 2017

Un total de 47 empresas ecuatorianas de sectores de exportación como el banano, camarón, atún, palmicultura y semillas, han participado, hasta el momento, del proceso de medición de huella de carbono, que ejecutan, desde el 2011, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), con el apoyo de Pro Ecuador.

En un taller, realizado el pasado miércoles, se detalló que calcular este indicador tiene objetivos como: optimizar procesos (producción, costos, logística, energía, proveedores y otros); inducir mensajes de innovación; diferenciar productos; acceder y mantener mercados más exigentes como el de países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) de Europa que exigen un tratamiento ambiental adecuado de lo que consumen.

Para el consultor español Asier Sapolena, expositor principal de la charla, la medición del carbono en empresas es una iniciativa que debe expandirse a nivel mundial. “Hay pocas industrias que buscan medir sus factores contaminantes y sobre todo en naciones desarrolladas. Es un mensaje positivo que empresas de Ecuador, un país en desarrollo, se acojan a estos planes que buscan ser más amigables con el planeta”, dijo.

En cambio, Lourdes Luque, directora de proyectos de Corpei, indicó que se realiza un seguimiento a las industrias interesadas en realizar esta medición. “Se les da un plan verde que busca reducir el impacto contaminante en la producción de sus productos. Luego deben pedir la certificación de verificadoras internacionales autorizadas por la Organización de Naciones Unidas”, dijo. (I)

47 empresas exportadoras miden su huella de carbono
Ecología
2017-06-18T00:00:09-05:00
Un total de 47 empresas ecuatorianas de sectores de exportación como el banano, camarón, atún, palmicultura y semillas, han participado, hasta el momento, del proceso de medición de huella de carbono, que ejecutan, desde el 2011, la CAF y Corpei, con el apoyo de Pro Ecuador.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo