Con siete coronas en sus vitrinas, Venezuela es uno de los países con más títulos de Miss Universo. Además, sus delegadas -por lo general- siempre se clasifican a las instancias finales el concurso.

Pero en la última edición que se realizó el domingo en Manila (Filipinas), su representante pasó casi desapercibida. Mariam Habach no figuró ni siquiera en el top 13, lo que generó rechazo en redes sociales. 

Finalmente Miss Francia, Iris Mittenaere, se convirtió en la nueva Miss Universo. En tanto que Miss Haití, Raquel Pelissier, quedó en segundo lugar, mientras que Miss Colombia, Andrea Tovar, en tercero.

Publicidad

Días después la beldad venezolana dio sus primeras declaraciones, en las que alabó a Donald Trump, exdueño del concurso Miss Universo y actual mandatario de EE.UU.   

"La era de Trump era ‘perfecta’ porque ganaba la mejor. Miss Universo dio un cambio con mujeres con historias, algo distinto que ya sería un poquito más Miss Mundo y no el Miss Universo que todos los venezolanos estamos acostumbrados a ver. Fui muy alabada allá. Creo que el gran apoyo era de los filipinos y se lo agradezco porque cuando faltaba un puesto (entre las semifinalistas) todo el mundo gritaba Venezuela”, sostuvo Habach, de 21 años, en una entrevista en un programa de su país.

La venezolana agregó que poco antes de que llamaran a Miss Tailandia, Chalita Suansane, al Top 13, ya se imaginaba que no clasificaría por el voto del público, pues sospechaba que Suansane tenía muchos seguidores en las redes sociales. "Tenía muchos fans y ya sabía que no iba a llegar". 

Publicidad

Además aseguró que tras retirarse del escenario, algunas de sus compañeras se le acercaron para apoyarla. (E)