El portal  www.aciprensa.com publicó un artículo que recoge la opinión del científico Arvid Carlsson, premio nobel de medicina en el año 2000 por sus estudios sobre los neurotransmisores, sobre la creencia en Dios.

Carlsson afirmó que los genes con los que toda persona nace han sido recibidos de Dios y que la religiosidad es la forma natural de vivir del ser humano, destacó Aciprensa.

“Hemos nacido con genes que nos ha proporcionado Dios. Esta es la forma natural de vivir: en una relación con Dios en la que se reza a Dios y se cree en Dios”, dijo el científico en declaraciones ofrecidas a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.

Publicidad

Carlsson se reconoce como “una persona que no tiene religión”, pero que tiene “la mente abierta”.

“Entiendo por qué hay tantas personas que tienen una religión. En realidad, forma parte de nuestros genes, por lo que tal vez seamos las personas como yo las que seamos un poco extrañas, desde ese punto de vista”, afirmó, de acuerdo con la publicación.

Sobre el carácter religioso del ser humano, el científico dijo a ACI Stampa: “Entiendo cómo sucede esto. Yo no soy una persona normal porque no tengo ese sentimiento religioso que, no obstante, considero normal. Es un problema mío. Se puede decir que es una forma mía de discapacidad”. (I)

Publicidad

Pensamiento
Origen de los tiempos

Teoría
El científico Arvid Carlsson dijo que es posible que cuando la primera célula comenzó a existir pudo haber ahí una profunda sabiduría, tal vez ya en aquellas pequeñas criaturas. Indicó que cuando apareció un individuo compuesto de más células, aquella sabiduría aún estaría presente en los genes, pero que esa sabiduría estaría dividida en varias partes.

Publicidad