Su plan no era hacer un disco. Solo tú y Dejarte ir, a dúo con el guayaquileño AU-D, fueron los temas que precedieron a Nuestro último error, tercer sencillo que este año promociona el cantante quiteño Sergio Sacoto, exlíder de la agrupación Cruks en Karnak.

“Tenía una selección grande de canciones y decidí ponerme a trabajar estéticamente en buscar este promo, no me satisfacía, sentía que las canciones no eran lo que yo buscaba expresar en este momento de mi carrera”, cuenta Sacoto sobre el proceso de creación de este nuevo disco.

Para componer cada una de las canciones de este álbum, su cuarto como solista, emprendió un viaje, hace seis meses aproximadamente.

Publicidad

“Me quedé en una hostería que está en las faldas del Cotopaxi y estuve algunos días allá, solo, pensando mucho, con la guitarra, una brújula y el celular”, relata. A su retorno, dice, cuando comenzó a trabajar en las canciones se dio cuenta que juntas daban forma a un álbum completo.

“En este disco estaba buscando un sonido más minimalista, en él estamos trabajando tres personas (...), tiene un sonido bien particular, mucho más puro y cercano”, agrega Sacoto.

Nuestro último error, promocional de esta producción habla sobre la relación de pareja, ese vínculo que aún une a dos personas que quieren intentarlo una vez más.

Publicidad

Sacoto no solo le dio letra y voz a esta historia, sino que también intervino en la batería y percusión mientras que Vico Rodríguez trabajó el bajo y teclados, y Horacio Valdivieso, en las guitarras.

“Cada canción es una nueva versión de ti mismo como artista, la nota del arte por lo menos yo lo concibo como estar siempre mirando hacia adelante, no me gusta repetirme, estar pensando qué funcionó o no en el disco anterior, siempre trato de sorprenderme a mí, de divertirme”, sostiene.

Publicidad

Ese cambio musical, recalca Sacoto, también va de la mano a la época actual, muy diferente a la que vivía cuando empezó su carrera.

Nuestro último error también cuenta con un videoclip, el primero que graba dice Sacoto, ya que los anteriores siempre eran filmados en vivo. Pato Carrillo fue el productor del audiovisual del sencillo.

El disco, cuyo nombre aún no está definido, está previsto presentarse en febrero del próximo año. (E)