Las mujeres han logrado importantes avances en la igualdad con los hombres, pero una nueva investigación muestra que se están haciendo iguales en una forma que podría ser nociva: la bebida.

Ahora las mujeres están casi al mismo nivel que los hombres respecto al consumo de alcohol, encuentra una revisión mundial.

Históricamente, los hombres han sido mucho más propensos que las mujeres a beber alcohol, y a beber tanto que afecte su salud. Estudios anteriores han sugerido una diferencia de hasta doce veces entre los sexos.

Publicidad

Datos recientes sugieren que esa brecha se ha cerrado. Las mujeres de todo el mundo son ahora casi igual de propensas que los hombres a beber en exceso, apuntó el investigador líder, Tim Slade, del Centro Nacional de Investigación sobre las Drogas y el Alcohol de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

No hay un solo motivo por el que más mujeres beban. Es probable que el consumo se haya hecho más socialmente aceptable a medida que se han sumado a la fuerza laboral, que han ingresado más en la educación superior, y que hoy son independientes en el aspecto financiero, planteó Slade. (F)