Pizzero italiano crea sabores andinos en Salinas de Guaranda

Vino a realizar un voluntariado a Salinas de Guaranda hace trece años. Pero su gente, los paisajes y el clima lo atraparon. Y decidió hacer de esta población su nuevo hogar.

El italiano Giampaolo Busetto estableció en esa parroquia bolivarense una peculiar pizzería, que no solo usa los embutidos que se elaboran localmente, sino que utiliza masas creadas a partir de fusiones de granos y cereales andinos.

Sus pizzas tienen masas que se elaboran con harina de quinua, haba, trigo, soya y banano, para darle un sabor y una consistencia diferente.

Busetto dice que por un lado rescatan ingredientes tradicionales que se cosechan en las comunidades andinas y buscan darle un mayor aporte nutricional a las pizzas.

Deseoso de encontrar nuevos sabores, Busetto afirma que está realizando pruebas con la chía, una semilla pequeña que se está usando más con fines medicinales.

Sus pizzas además se elaboran con los quesos maduros y embutidos como la copa curada (de cerdo) que se fabrica en Salinas y que tiene un aporte comunitario.

Las porciones de pizzas se expenden desde 6 dólares hasta las enteras que cuestan $ 20.

En la Casa Nostra, cuya decoración tiene elementos que fusionan lo italiano y la cultura andina, también se da cabida además a otros productos hechos con productos de la costa, como un vinagre balsámico de guineo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: