Profesionales y aficionados de la fotografía, agrupados en la comunidad de usuarios de Instagram denominada Instameet Ecuador, recorrieron los atractivos turísticos de la provincia de Orellana para capturar sus detalles y publicarlos en las redes sociales con el fin de motivar a los turistas para que visiten este destino, informó el portal elciudadano.gob.ec

La actividad se desarrolló gracias a la gestión del Ministerio de Turismo (Mintur) y contó con el apoyo del Gobierno Municipal de Francisco de Orellana, la Asociación de Hoteleros, la Gobernación de Orellana y los administradores de los sitios turísticos.

Instameet inició la visita en el Centro de Turismo Comunitario Karachupa Pakcha, donde disfrutaron de la cascada y la danza ancestral quichua. Luego se trasladaron a la ciudad Puerto Francisco de Orellana (Coca), donde fotografiaron el parque central, el malecón, el puente nacional Majestuoso Río Napo y el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (Macco).

Publicidad

Continuaron su recorrido por el río Napo hasta el Centro Artesanal y Cultural Kichwa “Amarun Yaya”, donde conocieron la cultura de esta nacionalidad, degustaron la alimentación y bebidas del lugar.

Instameet visitó también Yasuní Land, un parque temático de aventura y naturaleza, con flora y fauna de la provincia.

Finalizaron la visita degustando la gastronomía típica alternativa preparada por la Asociación de Mujeres Challwa Mikuna con ingredientes como la uchumanga, el pintadillo asado, el maito de carachama y el ceviche de chontacuro, entre otros. (I)

Publicidad

Turismo
Fotografías

Promoción
“Por medio de la fotografía buscamos promocionar todas las regiones del Ecuador y transmitir a través de nuestras cuentas de Instagram toda la belleza turística de los destinos”, dijo Xavier Grain, coordinador de Instameet.

Publicidad

Participantes
Participaron instagramers de Quito, Puyo, Guayaquil y Coca.