El artista plástico guayaquileño Luis Miranda Neira falleció el martes a los 84 años. Su hijo, el también pintor Luis Miranda, confirmó la noticia del fallecimiento. 

Hace un par de semanas Miranda Neira fue sometido a un procedimiento quirúrgico en la próstata y este había tenido complicaciones, según versiones de representantes del Municipio de Guayaquil.

El velatorio se realizó hasta las 13:00 de hoy y posteriormente su sepelio. Familiares y amigos cercanos acompañaron al artista a su última morada, en la puerta 8 del Cementerio Patrimonial.

Publicidad

Miranda Neira se consideraba​ regionalista, porque no podría pintar otra cosa que no fuera a los cangrejeros, los pescadores, los balseros y personas que tienen sus oficios junto al mar en Chanduy.

Su enseñanza formal la empezó a los 14 años en el Colegio de Bellas Artes. Él consideraba que el talento para el arte se hereda y aunque sus padres no cultivaron una rama de esta profesión afirma que otros parientes suyos sí lo hicieron.

Con una licenciatura en artes plásticas adquirida a partir de sus estudios en Roma, Italia, Miranda decidió que los sujetos que involucraría en su carrera serían los que veía de manera cotidiana.

Publicidad

Ganó diversos premios nacionales artísticos.

Su última obra se exhibe en el Museo Municipal de Guayaquil hasta fines de este mes. (I)