La actual Miss Universo, Pía Alonzo Wurtzbach, visitará mañana la Cruz Roja del Guayas, en Guayaquil, para reunirse con algunos de los rescatistas que colaboraron con las operaciones de rescate en Manabí por el terremoto del pasado 16 de abril.

Esta cita, que mantendrá a las 09:00, es la única actividad que cumplirá la filipina en la ciudad antes de su arribo a Machala, donde participará como invitada especial del alcalde de esa ciudad, Carlos Falquez Aguilar.

Esa noche ella también acudirá a la cena de gala en beneficio de la obra Casita de mis sueños, que desarrolla el alcalde Falquez.

Publicidad

El sábado, en cambio, formará parte del pregón por las festividades de la localidad, donde también asistirán la Miss Ecuador, Connie Jiménez, y su corte, entre otros.

Alonzo fue blanco de críticas cuando en la ceremonia de coronación del Miss Universo 2015, el conductor del evento, el comediante Steve Harvey, corrigió su error al haber entregado la corona a la colombiana Ariadna Gutiérrez.

La reina de la capital orense será elegida el próximo 11 de junio durante la Feria Mundial del Banano, donde Liliana Loayza entregará la corona a su sucesora. (I)