Don Francisco dio inicio a la última emisión de "Sábado Gigante", el programa que durante 53 años ininterrumpidos ha acompañado a millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica.

"Acá comienza la cuenta regresiva de Sábado Gigante", dijo el presentador, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, al inicio de la trasmisión en vivo con la interpretación de "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, en voz de varios cantantes.

Posteriormente, Don Francisco recordó que este es un día muy especial porque su natal Chile celebra su fiesta de Independencia y aprovechó para enviar ánimos a los damnificados por el terremoto y tsunami del miércoles pasado en tierras chilenas.

Publicidad

De igual manera, saludó a los miembros de su familia, entre quienes se encontraban su hermano, su esposa, sus tres hijos y algunos de sus nietos.

Uno de los primeros invitados fue Marc Anthony, quien vía satélite agradeció a Don Francisco por la oportunidad de hacer su debut en "Sábado Gigante" el 5 de junio de 1993.

"Ese fue un momento muy importante porque era un niño inseguro, inocente y en ese momento me gradué y fue más importante aún por la sorpresa de que ahí estuviera mi papá", dijo el cantante puertorriqueño que lamentó no poder estar presente en el estudio porque se encuentra de gira por Norteamérica junto a Carlos Vives.

Publicidad

Por su parte Luis Fonsi interpretó "Corazón en la maleta" y el mexicano Espinoza Paz "Sin esencia".

El tenor español Plácido Domingo envió un saludo en video agradeciéndole a Don Francisco por su labor durante tantas décadas y le deseó éxitos en sus nuevos proyectos.

Publicidad

Con alfombra dorada

Desde muy temprano comenzaron a llegar los cientos de espectadores que no querían perderse esta última e histórica emisión. Sin importar el calor esperaron la llegada del presentador chileno en las tarimas que se acomodaron al lado de la alfombra dorada instalada especialmente para esta despedida.

Para las personas que han conformado "Sábado Gigante" eran evidentes los sentimientos encontrados entre tristeza por la despedida y agradecimiento por ser parte de su historia.

En redes sociales están manejando el hashtag #‎SGHastaSiempre‬, y allí también consignan los saludos que los famosos envían a quien en su programa impulsó las carreras artísticas de muchos.

Publicidad

"Obviamente hay tristeza y en el equipo hay ojos con lágrimas por el ciclo que termina, pero tienen claro que deben tener un sentimiento de alegría y de orgullo por todo lo que se logró a través de este programa", dijo Cristian de la Fuente, uno de los presentadores de la alfombra dorada. (E)