"Sábado Gigante" cierra una larga etapa de 53 años en la televisión con su único animador, el chileno Mario Kreutzberger, lo que ha llenado de tristeza a miles de latinos en Estados Unidos que desde hace muchos años comenzaron a seguir cada semana el programa a través de la cadena Univisión.

Inicios de Sábado Gigante en Canal 13, en Chile

El último programa servirá como homenaje al presentador que impulsó en Estados Unidos muchas carreras artísticas. El nombre del programa es: ¡Hasta siempre! y la lista de famosos la encabeza la colombiana Shakira.

Publicidad

Según la revista Billboard,  la participación de los artistas será una mezcla entre presentaciones en vivo y otro tipo de apariciones, como saludos al programa en su hora de adiós, en la que se verá desfilar a Enrique Iglesias, Juanes, Paulina Rubio, Marc Anthony, Laura Pausini, Daddy Yankee, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Prince Royce y los artistas mexicanos Espinoza Paz y el grupo Intocable.

Sigue en la televisión

Luego del anuncio del cierre del programa, se pensaba que era el fin de la carrera del famoso Don Francisco en la televisión, pero ahora, se conoce que el animador volverá a sus raíces en su país y estrenará “Usted no reconoce a Chile” a fines de este mismo año.

Publicidad

"Ahora estamos haciendo 'Usted no reconoce a Chile', que está basado en 'Usted no conoce Chile' (clásica sección de 'Sábado gigante'), en donde voy a los mismos lugares treinta y cinco años después buscando a la misma gente y viendo cómo Chile ha cambiado en estos treinta y cinco años", explicó Kreutzberger a un medio chileno.

Lea también: 'Sábado Gigante' llega a su fin tras 53 años en el aire, anuncia Univisión

Publicidad

Don Francisco en su encuentro con el papa Francisco

"No es un programa estelar, es un programa que va a ir los sábados seguramente de 8 a 9", adelanta, agregando además que está trabajando en este proyecto junto a su nieto, el cineasta Ilan Numhauser. "Será un choque de generaciones, mi nieto y yo", declara Kreutzberger, añadiendo que "es interesante trabajar con él y después voy a buscar a otras generaciones".

Lea también: Don Francisco quiere seguir activo tras el final de ‘Sábado Gigante’

Recientemente, en Manhattan, Don Francisco recibió un reconocimiento por sus años en la televisión y su nombre artístico quedó para la posteridad en una calle de esa localidad estadounidense. (E)

Publicidad