¿Una foca en medio del campo? Sí, en Lincolnshire, Inglaterra, ocurrió un inusual encuentro entre un grupo de vacas y una foca bebé.

Más inusual aún, el hecho fue registrado por el observador de aves Ian Ellis, quien gracias a su telescopio notó que 30 vacas se comportaban de una manera extraña, aglomerándose en círculo. Entonces, logró ver que en el centro había una pequeña foca en un charco de fango.

La foca tenía cinco días de nacida cuando fue hallada por los rescatistas. 

Ellis avisó inmediatamente al Santuario de Focas Natureland, cuyos especialistas acudieron inmediatamente al sitio para salvar a la cría.

Publicidad

De acuerdo a una publicación del 22 de julio en la página de Facebook del Santuario, la foca tenía tenía apenas cinco días de nacida cuando fue rescatada.

Se cree que la cría se perdió de su madre mientras nadaba en un arroyo cercano. Estaba desnutrida y deshidratada cuando la encontraron.

El observador de aves Ian Ellis logró ver a la cría gracias a su telescopio. 

La foca, ahora llamada Celebration (Celebración), fue llevada al Santuario, y los expertos aseguran que está siendo preparada para regresar a su entorno natural cuando tenga más probabilidades de sobrevivir sola. 

Publicidad

En las publicaciones se comenta que sin la presencia de las vacas alrededor de la cría, difícilmente se habría logrado encontrar y rescatar a la pequeña foca. 

Celebration se recupera rápidamente, publicó el Santuario de Focas Natureland en sus redes sociales.

Este jueves, el Santuario publicó nuevas fotos de Celebration nadando en una piscina. La historia ha llamado la atención mundial y las reacciones hacen honor al nombre de la pequeña foca: Celebración. (I)