Tras culminar un ‘ciclo’ de casi nueve años en Ecuavisa, siete de ellos como directora general de En contacto, Catrina Tala se apresta a asumir nuevos retos.

Tala habló con EL UNIVERSO sobre ellos antes de viajar a Lima, Perú, donde permanecerá una semana de vacaciones con sus hijos, visitará a su familia materna y mantendrá reuniones con productores locales.

El motivo de su salida de Ecuavisa es lo primero que trata. “Soy una mujer y la gente que me conoce sabe que no puedo estar en un statu quo. Voy a cumplir 34 años y siento que soy joven, entonces no me quiero eternizar en un lugar donde tal vez afuera podría generar más cosas”, dice.

Publicidad

Aclara que sale de la empresa en los mejores términos y que no tiene más que palabras de agradecimiento “para la gente que confió” en ella. Nueve de los diez años que tiene viviendo en el país trabajó en dicho canal.

Uno de los proyectos a los que se dedicará es el teatro. “Tenemos separado Fedenador septiembre, octubre y noviembre con tres obras”, señala. La primera será Macho que se respeta 2, producción que tuvo su primera parte en 2014 y en la que ejerce de directora general.

Asegura que no hay mejor momento para tomar la decisión –meditada– de arriesgarse a hacer nuevas cosas, pues su vida está actualmente estable en lo personal y económico.

Publicidad

Tala se reunió con sus equipos de trabajo el miércoles y jueves. Les indicó: “Los que me quieran de verdad alégrense (...), ahora es mi momento de crecer”. Sobre En contacto, expresó que estará en el espacio hasta el 14 de agosto y considera “egocéntrico y estúpido” decir que porque se va el proyecto se cae, en relación a rumores. “El programa necesita un viento fresco”, aclaró.

Tala nació en Chile, pero vivió doce años en Perú antes de llegar a Ecuador. Tiene dos hijos: Ellie, de 6 años, y Nabil, de 3. En Ecuavisa fue presentadora de Panorama internacional, directora general de En contacto y trabajó en las series Así pasa y Tres familias. (E)