Un mosaico con la imagen del sacerdote católico Rafael García-Herreros fue develado ayer en El Minuto de Dios, el barrio bogotano que el religioso fundó para los pobres hace 58 años

La idea del mosaico fue del dibujante técnico Iván Darío Gil, quien para terminar su obra tuvo que hacer 123.000 diminutas piezas que tras cinco meses de trabajo terminaron siendo la imagen del padre.

“Todo esto se hizo a mano, o sea, que pegó como si fuera cerámica”, dijo Gil, de 65 años.

Publicidad

Señaló que el tamaño, 60 metros cuadrados, no es un azar. Se trata de recordar que hace 60 años García-Herreros inició en televisión el programa El Minuto de Dios.

Gil se ingenió el tema del mosaico por hobby y por la admiración que le profesó el religioso. Aunque no lo conoció personalmente, desde pequeño lo vio siempre en televisión.

Al final de sus días, el sacerdote (1909-1992) generó polémica cuando convenció al capo Pablo Escobar de que se sometiera a la justicia colombiana para que cesaran los atentados con bombas que dejaron centenares de muertos entre finales de los años 80 y principios de los 90.

Publicidad

La cercanía con Escobar, muerto por la fuerza pública en 1993, le causó líos a García-Herreros, pues no faltó quien le señalara de ser amigo de un narco. Pese a lo anterior, en febrero de 2012 la Iglesia católica del país inició el proceso para tratar de llevarlo a los altares.