Los gobiernos de Negros y Blancos llegaron la mañana de ayer a la iglesia Santa Rita de Casia para rendirles honores a sus patronos, Pedro y Pablo.

Allí celebraron primero una misa de acción de gracias, presidida por el obispo auxiliar Eduardo Castillo y el párroco Carlos Julio Urbina.

Luego se dio la posesión y el juramento de los gobernantes de Negros y Blancos 2015-2016 y de sus ministros. La ceremonia del traspaso de mando se inició con el ingreso de los pabellones de los apóstoles. De ahí hubo la entrega de los nombramientos y la colocación de las bandas presidenciales de san Pedro y san Pablo de la parroquia Santa Rita de Chone.

Publicidad

Hoy, a las 18:30, los nuevos gobernantes liderarán la procesión por los apóstoles.

Ayer, el obispo y el párroco de la iglesia Santa Rita de Casia fueron los encargados de hacer la bendición de los presidentes salientes de Negros y Blancos, Alfredo Mesías Cedeño y Lusvenia Mendoza Flores de Valgas, Ramón Zambrano Ferrín e Ivette Arteaga Solórzano, y de los nuevos, Juan Bosco Zambrano Ferrin, Marilin Zambrano de Zambrano, Francisco Zambrano Macías y Fabiola Solórzano de Zambrano.

La ceremonia duró ayer más de dos horas. Después, ambos gabinetes continuaron con las serenatas tradicionales con una banda de pueblo, en diferentes sectores de la ciudad, donde la ciudadanía hace su fiesta. (I)