La actriz mexicana María Antonieta de la Nieves, quien alcanzó popularidad a nivel internacional por interpretar a la Chilindrina en la serie El Chavo del 8, llegó a Ecuador para ofrecer presentaciones en Quito, Ambato y Loja.

Su nuevo show de malabaristas, trapecistas y payasos -que ha llegado a varios países de Latinoamérica y ciudades de Estados Unidos- está dirigido a toda la familia y dura aproximadamente dos horas. En este promete hacer un homenaje a la vecindad del Chavo, entre otras sorpresas.

Respecto a su relación con los actores con los que algún momento trabajó, dijo no tenerla, a excepción de Carlos Villagrán. "Hace años me encontré con (Roberto Gómez Bolaños) Chespirito. Saludamos, nos dimos un fuerte abrazo y dijimos que esto no puede estar pasando; él le echó la culpa a los periodistas. Sin embargo, yo le llamé algunas veces luego y jamás contestó", dijo.

Publicidad

De las Nieves y Gómez Bolaños mantuvieron una disputa legal por los derechos de la Chilindrina, situación por la que terminaron sus amistad. En cambio, indica que mantiene una buena relación con Villagrán, quien interpretó a Kiko. "Él me cuenta en dónde se está presentando y yo también", aseguró. 

También se refirió a la demanda que iba a interponer contra los productores ecuatorianos de EnchufeTV, quienes publicaron en YouTube una parodia de El Chavo del 8 que no le agradó a la actriz. Aseguró que mantiene su postura de desagrado contra la producción ecuatoriana, aunque finalmente desistió de seguir acciones legales "porque quienes tendrían que demandar serían Televisa o Chespirito, yo no", dijo.

Show en Loja

Publicidad

En la ciudad sureña se presentará desde el jueves hasta el domingo. Para esto, una carpa de 250 metros cuadrados se ha ubicado en la explanada y cancha de la avenida Occidental de Paso, en el barrio Celi Román.