El Templo de Salomón, una obra de la secta conocida popularmente como Pare de Sufrir –la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)– se inaugurará el próximo 31 de julio con la participación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informa el medio Noticia Cristiana.

El megatemplo está en el barrio de Brás, al este de la capital paulista, y con espacio para recibir a 10.000 personas. Construido sobre una parcela de 70.000 m², es una réplica del templo edificado dos veces en Jerusalén. La obra tiene un valor de 180 millones de dólares.

La inauguración moverá a los adeptos de Pare de Sufrir no solo de Sao Paulo, sino de más de 180 países. La realización de los primeros cultos están organizados con listas de asistentes.

Publicidad

El autodenominado obispo Edir Macedo (fundador de la IURD) recalcó que “el dinero es para la Iglesia lo mismo que la sangre es para el cuerpo físico”. Se calcula que esta Iglesia tiene 8 millones de fieles, 9.600 pastores, 4.700 templos en Brasil y que está presente en 172 países en los cinco continentes, y mueve un mínimo de 2.000 millones de dólares anuales.

El reverendo Augustus Nicodemus Lopes cuestionó en una predicación la construcción de la réplica Templo de Salomón.

El pastor de la Iglesia Presbiteriana de Santo Amaro dijo que no entiende el motivo que hace a un cristiano querer construir una réplica del templo bíblico. “El único interés que un cristiano debe tener en el templo es arqueológico e histórico, nunca religioso”.