Impulsados por el deseo de regresar los dibujos animados de antaño, un grupo de creativos de la generación de los 70 y 80 ha popularizado una corriente en la que impera la imaginación, el surrealismo y la psicodelia.

El estilo extravagante y travieso de Bob Esponja dio inicio a esta corriente teniendo como resultado las caricaturas excéntricas de la actualidad como Hora de aventuras, El asombroso mundo de Gumball o Un show más, según el sitio 20minutos.es.

Tienen sus raíces en la modernidad, sin embargo mantienen un alma ochentera, que se aprecia en entornos, personajes, guiones, música y efectos de sonido. También hace constante referencia a los íconos pop y cultura de toda una década, algunas de ellas implícitas y otras explícitas con el propósito de lograr la aceptación del público adulto para que padres e hijos disfruten juntos frente al televisor.

Publicidad

Las caricaturas invitan a la reflexión de una forma original mostrando una complejidad mayor de lo habitual en una serie de niños. Todas transmiten una idea de respeto y tolerancia a través de sus personajes.

Criaturas diversas conviven en un mundo con igualdad de condiciones, y no se sorprenden ante sus distinciones: un conejo casado con una gata y con un hijo pez; un instituto al que acuden alumnos tan peculiares como un globo, un cactus, un plátano o un tiranosaurio; un universo habitado por dulces vivientes, vampiros, trolls y cientos de criaturas de fantasía; o un ave azul y un mapache que trabajan para un tipo que es una máquina de chicle.

Mientras tanto, Bob Esponja sigue cautivando a los espectadores con sus aventuras.

Publicidad

Detalles
PROGRAMACIÓN.

Canales de televisión
Incluso Disney Channel se ha incluido a esta corriente con la serie Gravity Falls.

Publicidad

Nuevas series
La última serie en sumarse al club es Steven Universe creada por Rebecca Sugar.