El actor George Clooney podría ser candidato a gobernador del estado de California, EE.UU., según comentaron allegados a la estrella, publicó el tabloide londinense Sunday Mirror.

Según amigos de Clooney, de 53 años, los demócratas desean que el actor tercie para ocupar el cargo de gobernador en el 2018.

“George es muy popular entre los demócratas y ¿qué mejor que ser gobernador de California, hogar de Hollywood?”, aseguró una fuente citada por el Sunday Mirror.

Publicidad

Según el medio, Clooney planea lanzar su carrera política después de que se case con la abogada británica Amal Alamuddin, de 36 años, en septiembre próximo.

Añade que por sus nuevos intereses políticos el actor ha rechazado varios proyectos cinematográficos. Al parecer, su esposa, quien trabaja como abogada de derechos humanos en Londres, sí se mudaría a EE.UU. para apoyar la carrera política de Clooney.

Si son ciertas las declaraciones de los amigos de Clooney, quien interpretó a un gobernador en la cinta Los idus de marzo, este seguiría los pasos de los actores Ronald Reagan (fue gobernador y después presidente de Estados Unidos) y Arnold Schwarzenegger, quien ahora ha retornado a la actuación.