Sin la presencia de teloneros, y en el marco de los gritos emocionados de sus fanáticos, a las 21:05 se inició en el estadio Casa Blanca el concierto del exBeatle Sir Paul McCartney, con la canción 'Eight days a week'.

Luciendo un largo abrigo rojo para protegerse de la fría noche quiteña, pantalón y chaleco de color negro y camisa blanca, McCartney saludó a los asistentes hablando en un entrecortado español: "Que dice Quito" "chullas quiteños", agregando que estaba feliz de estar en el país y recalcando que a partir de esa noche intentaría hablar algunas cosas en español.

De inmediato empezó a interpretar sus canciones acompañado de su banda mientras que en dos pantallas gigantes se exhibían videos de la época en que era parte de los Beatles. Posteriormente interpretó en su piano varios temas de los inicios de su carrera con los Beatles.

Publicidad

Entre las canciones que interpretó se encontraban 'Here Today' que fue dedicada al exBeatle John Lennon, 'Maybe I'm Amazed', que dedicó a su primera esposa Linda, 'Something' compuesta por el fallecido exBeatle George Harrison y el tema Out There, que da el nombre a su gira internacional.

Ya bajo la lluvia, y tras más de dos horas de concierto, Paul McCartney cantó uno de los clásicos de los Beatles, 'Hey Jude', luego de lo cual se despidió.

Sin embargo, ante la insistencia, aplausos y gritos de los miles de asistentes, retornó al escenario portando las banderas de Ecuador e Inglaterra para interpretar más temas.

Publicidad

Las puertas del estadio Casa Blanca, de la Liga de Quito, se abrieron aproximadamente a las seis y media y debido al inicio puntual del concierto, muchas personas seguían ingresando al momento de iniciarse el concierto.

Sin embargo el estadio no se llenó totalmente sino en un 85% de su capacidad.

Publicidad

Paul McCartney había arribado previamente al estadio aproximadamente a las 16:45 para realizar la prueba de sonido.

El concierto forma parte de la gira "Out There", que el cantante lleva a cabo por varios países de América Latina, que comenzó en Uruguay el 19 de abril, continuó en Chile y Perú e incluye asimismo Costa Rica.