Una aplicación permite alquilar por un pago mensual ocho modelos exclusivos de vehículos de una marca automotriz alemana, sin límite de kilometraje e intercambiarlos las veces que desee.

Así como los servicios de suscripción como Spotify en música y Netflix en contenido audiovisual, la firma alemana Porsche ha lanzado al mercado el Porsche Passport, que ya funciona en Estados Unidos, señala el portal motor.elpais.com.

Por 2.000 dólares mensuales el cliente puede conducir, bajo demanda, hasta ocho versiones de cuatro modelos diferentes de la gama del fabricante alemán como los 718 Boxster y 718 Cayman (los otros dos son los SUV de la familia Cayenne y Macan).

Publicidad

El valor incluye los seguros, las tasas y el mantenimiento.

Según el portal, el funcionamiento del sistema es sencillo: con la aplicación para dispositivos móviles, el cliente elige el modelo que desea, el lugar donde quiere recibirlo y el día y la hora en que lo necesita.

Porsche se encarga de entregarlo directamente según se haya especificado. La principal ventaja es que no hay límite de kilometraje ni de cambios: se puede pasar de un modelo a otro tantas veces como se quiera, siempre dependiendo de la disponibilidad.

Publicidad

Pero si el cliente desea algo más sofisticado, por 1.000 dólares adicionales podrá disponer de hasta 22 versiones, incluyendo modelos como el Porsche 911, el Panamera y variantes híbridas.

Klaus Zellmer, consejero delegado de Porsche Cars North America, señala que el objetivo de la estrategia 2025 Vision es convertirse en “la marca más aspiracional de esta nueva era de la movilidad y de las expectativas del consumidor. Permitir al cliente disfrutar de deportivos como los Porsche forma parte del núcleo de esa estrategia”.

Publicidad

Por el momento solo se puede acceder a este programa de renting de marca en la zona de Atlanta, en Estados Unidos, y que su futura expansión dependerá de la acogida de este plan piloto de lanzamiento, señala el portal expansion.com.

Competencia
Sin embargo, la marca sueca Volvo anuncia un programa de alquiler para su recientemente anunciado Volvo XC40 bajo el nombre Care by Volvo. Este plan, en cambio, permite estrenar coche cada dos años con una tarifa mensual que también incluye seguro e impuestos. (I)