El sistema de alerta temprana es para la evacuación de las poblaciones de Latacunga y Salcedo, ubicadas en la zona de riesgo.
Copiar enlace
El acceso al Parque Nacional Cotopaxi está abierto para los visitantes una vez que se han verificado las condiciones de seguridad por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, según el cual la actividad del volcán en estas últimas semanas ha mostrado una disminución tanto interna como superficial.
Copiar enlace
El simulacro se cumple en algunos cantones de la provincia de Pichincha como Mejía, Rumiñahui, Quito, con el apoyo de la Secretaría de Riesgos y varios ministerios.
Copiar enlace
La fundación Triada, la fundación Hermano Miguel, y el Patronato San José, se beneficiarán de la teletón.
Copiar enlace
Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa, dijo que una vez que se han dado simulacros dentro de los planteles y de cómo llegar hacia los albergues temporales, esta vez se preparó a los estudiantes para cuando deban ser retirados de esos sitios.
Copiar enlace
Durante la noche las emisiones variaron de occidente, sur, sur cccidente y oriente, de acuerdo al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
Copiar enlace

Páginas