[VIDEO] Un juez federal de Miami ordenó ayer que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, permanezca detenido en confinamiento solitario tras informarle que fue arrestado la noche del pasado lunes debido a una orden de extradición emitida por su país, según AP.
Copiar enlace
El exmandatario y diputado del Parlamento Centroamericano salió del país en enero y desde entonces la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha admitido cinco investigaciones en su contra por casos de corrupción.
Copiar enlace
Por este caso están presos los ex jefes de seguridad del Gobierno de Martinelli (2009-2014), uno de los cuáles es consuegro del exmandatario, a quien la CSJ también investiga por supuesta malversación de fondos en un plan de alimentos escolares.
Copiar enlace
El expresidente de Panamá ha sido vinculado a la compra de comida deshidratada con supuesto sobreprecio, por parte del Programa de Ayuda Nacional.
Copiar enlace
Magistrados de la CSJ pidieron el levantamiento del fuero electoral del expresidente para que sea investigado y sometido a la justicia ordinaria, lo que crearía un precedente en el sistema presidencialista panameño.
Copiar enlace

Páginas