Publicidad
No parecería que la concesión y aceptación del preciado Nobel ayudaría mucho a los propósitos de Machado.
Como enfatizó el vocero del comité noruego del Nobel, María Corina ha sido un ejemplo de lucha pacífica.
Desde 2024, Machado reclama lo que insiste fue la victoria del líder opositor Edmundo González Urrutia.
Indicó que la inteligencia artificial (IA) ofrece “posibilidades asombrosas”, pero debería ser regulada.
El de Economía es el único galardón que no figura entre los cinco originales creados por el científico sueco Alfred Nobel, fallecido en 1896.
La opositora recibió el anuncio del Nobel “por su incansable” lucha por la democracia en Venezuela.
La líder opositora venezolana María Corina Machado fue galardonada el pasado viernes 10 de octubre con el Premio Nobel de la Paz.
El premio de María Corina es de todos los venezolanos, especialmente de los que han luchado...
Domingo 12 de octubre: María Corina Machado, ganadora del premio Nobel de la Paz.
Un número muy limitado de personas conocen por adelantado el nombre del galardonado por los cinco miembros del comité.
Ella recalcó que su Premio Nobel representa un “impulso para concluir” la tarea de “conquistar la libertad” en Venezuela.
“No sé la reacción de mi gobierno, pero les diré la mía”, declaró a la prensa el embajador Samuel Moncada.
La ONU y la UE felicitaron a la política venezolana por su lucha por la democracia.
“¡Estoy en shock!”, reaccionó la política venezolana, que vive en la clandestinidad, en un video difundido por su equipo de prensa tras conocerse el galardón.
Trump dijo que el Gobierno de Israel y Hamás habían alcanzado un acuerdo para implementar la primera fase de un plan de paz.
El trabajo del trío dio lugar a decenas de miles de nuevas redes moleculares diferentes creadas por otros científicos.
La mecánica cuántica describe cómo funcionan las cosas de manera diferente a escalas increíblemente pequeñas, a nivel de partículas.
Los galardonados fueron dos científicos estadounidenses y un japonés, por sus hallazgos sobre el gen Foxp3 .
La ex primera dama enumeró las condiciones que deberían reunirse para llegar a una paz aceptable.
En 1962 Doris Lessing publicó su novela más conocida, 'El cuaderno dorado'.