Esta semana que terminó se desplomó el precio del petróleo. El crudo marcador WTI cayó por debajo de USD50, nivel que tenía antes de que la OPEP pusiera en vigencia la reducción de la producción en común acuerdo con Rusia y otros no-OPEP.
Copiar enlace
En México, un alza de hasta el 20% en el precio de las gasolinas ha provocado una violenta protesta de la ciudadanía, manifestada en cierre de carreteras, saqueos y actos vandálicos.
Copiar enlace
La Ley de Plusvalía tiene como justificativo que algunos ganan en exceso (“por especulación”) cuando venden sus propiedades que han subido de precio porque, uno, hay burbujas en la economía
Copiar enlace
Contrario al discurso oficial, el nuevo proyecto de Ley Orgánica para evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos es particularmente afrentoso, debido a varias consideraciones que desnaturalizan de forma absoluta cualquier iniciativa positiva que hubiese tenido la propuesta gubernamental.
Copiar enlace
POR PRIMERA VEZ EN OCHO AÑOS, la Organización de Países Exportadores de Petróleo logró un acuerdo de recorte de la producción petrolera para estimular el alza del precio.
Copiar enlace

Páginas