La Secretaría General del Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) notificó la suspensión de la ejecución del laudo arbitral que condenaba al Ecuador a pagar $ 379 millones a la empresa petrolera Burlington.
Copiar enlace
Alfonso Zambrano, abogado de Carlos P. C., afirmó que existe una “persecución política” en contra de su cliente, a quien se investiga por presuntos actos de corrupción en Petroecuador, y estaría prófugo del país.
Copiar enlace
Más de quince minutos demoró el fiscal de Pichincha, Hugo Pérez, para formular cargos contra Michael M., exfuncionario de Petroecuador, quien está siendo investigado por una presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Copiar enlace
Todos los esfuerzos retóricos del Gobierno para convencernos de que la economía ecuatoriana entró en un proceso de recuperación en el segundo semestre del año son desmentidos por la realidad y las propias acciones oficiales, contradictorias y amenazantes.
Copiar enlace
POR PRIMERA VEZ EN OCHO AÑOS, la Organización de Países Exportadores de Petróleo logró un acuerdo de recorte de la producción petrolera para estimular el alza del precio.
Copiar enlace
Las autoridades de Panamá ordenaron la retención provisional de unos $ 3,8 millones, que estaban en cuentas a nombre del exgerente de Petroecuador Álex Bravo Panchano, o de sus empresas.
Copiar enlace
El mecanismo de contratación pública ‘giro específico del negocio’ ya no se utilizará en las adquisiciones de servicios que haga la empresa estatal Petroecuador, luego de revelarse presuntos delitos de corrupción por parte de los exfuncionarios Álex Bravo y Carlos Pareja Yannuzelli.
Copiar enlace

Páginas