Un histórico encuentro entre líderes de las FARC y ex jefes paramilitares, enfrentados durante el conflicto armado en Colombia, se celebró con miras a “garantizar” todo lo acordado en el pacto de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.
Copiar enlace
Más grave, todavía, que la ruptura constitucional que conlleva esta ley, o proyecto de ley, es la ruptura de los principios: La defensa de la soberanía, de la integridad territorial, del orden interno, les corresponde a las instituciones del Estado consagradas a ella.
Copiar enlace
Uno de los insultos más utilizados por el presidente Correa, cuando quiere descalificar a alguien que ose pensar diferente y criticar sus designios, es el de “politiquero”, esto es, tratarlo como alguien que hace política con intrigas y bajezas o aborda la política con superficialidad y ligereza, de acuerdo con la definición de la Real Academia Española de la Lengua.
Copiar enlace
Quisiera creer que es cierto que está dispuesto a tomar sus propias definiciones, por eso estas notas.
Copiar enlace
Una escueta información del diario El Comercio (22/04/2017) señala que “La Comisión de Soberanía recibió a los ministros de Seguridad y del Interior para debatir el Libro Tercero del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana. (…)”.
Copiar enlace
“Como decía hoy el presidente en el enlace, es en el parque Metropolitano. A quién se le puede ocurrir que fuerzas paramilitares están preparándose en un parque abierto”, señaló la secretaria de la Política, Paola Pabón, al referirse a los videos que circularon en redes sociales de ciudadanos atendiendo las instrucciones de defensa de personas vestidas de militares.
Copiar enlace
El legislador oficialista (AP) indicó que fue invitado a dar capacitación en oratoria a ciudadanos y eso se ve en videos subidos en redes.
Copiar enlace

Páginas