Los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazaron el pasado viernes en Surinam un eventual ataque militar de Estados Unidos a Siria, en una cumbre que tuvo como telón de fondo la embarazosa detención, a pedido de Washington, del hijo del presidente anfitrión.
Copiar enlace
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fustigó este viernes al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres, por burlarse de políticos australianos en un video, aunque le permitió hacer campaña desde la sede diplomática, en declaraciones a la AFP.
Copiar enlace
Los cancilleres están reunidos en Surinam, y este viernes se sumarán los jefes de estado para acordar una posición común ante la eventual intervención de Estados Unidos en Siria.
Copiar enlace
El mandatario ecuatoriano ha anunciado que aprovechará la cita con sus colegas suramericanos para plantear la creación "urgente" de un centro de arbitraje regional.
Copiar enlace
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, apuntó que "existe una propuesta de que Unasur se sume, con una delegación, a las investigaciones en Siria" y criticó que haya países que se adjudiquen "la función de policía del mundo".
Copiar enlace