Ecuador registró una inflación de 0,05% en mayo, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), publicado ayer.
Copiar enlace
La inflación acumulada en el quinto mes del año, es decir, de enero a mayo, alcanzó 0,91%; mientras que la anual, de mayo 2016 a mayo de 2017, llegó a 1,10%.
Copiar enlace
Guayaquil y Esmeraldas son las ciudades que registraron la mayor tasa inflacionaria, con 0,50% y 0,40% respectivamente.
Copiar enlace
Según la institución, el ingreso mensual familiar (que toma en cuenta que la familia recibe ingresos equivalentes al salario básico multiplicado por 1,6 perceptores) llegaría a $ 700. En este sentido para el INEC, la cobertura de la canasta básica es del 99,72%.
Copiar enlace
Se trata de la cifra más baja registrada desde el 2007. El año pasado, en enero de 2016, la inflación estuvo en 3,09%. En el primer mes del año, el costo de la Canasta Básica se ubicó en $ 701,93.
Copiar enlace
Distintos funcionarios del Gobierno se felicitan por haber gestionado de excelente forma la actual recesión económica. Lo hacen argumentando que lo hicieron incluso maniatados por no tener moneda propia.
Copiar enlace
Los mayores incrementos de precios en el último mes del 2016 se registraron en los sectores de recreación y cultura y alimentos y bebidas no alcohólicas.
Copiar enlace

Páginas