La creación de un “frente nacional” que combata la corrupción, anunciada por el presidente Lenín Moreno, genera desconfianza en la parte civil que tendría dicho ente.
Copiar enlace
Luis Eduardo Vivanco, editor del diario La Hora y director del programa Castigo Divino, de gran aceptación en las redes sociales, acudió a la Fiscalía para rendir su declaración en el proceso de indagación previa, que se le sigue por denuncia de la coordinadora jurídica del Ministerio del Interior por, supuestamente, intentar confundir a la ciudadanía “atribuyendo responsabilidad al Gobierno nacional en hechos de corrupción”.
Copiar enlace
Una vez el Tribunal de Apelación de la Corte de Pichincha encontró que los elementos recopilados por Fiscalía, dentro de la causa por presunto lavado de activos, resultan "idóneos y suficientes" para pedir la prisión preventiva del exministro de Electricidad, Alecksey M., los jueces de la Sala resolvieron de forma unánime desechar el recurso de apelación a la prisión interpuesto por el procesado.
Copiar enlace
La Fiscalía presentará su dictamen por el supuesto lavado de activos en que habría incurrido él y su hijo, dentro de los casos de corrupción descubiertos en Petroecuador.
Copiar enlace
Transparencia y ciudadanía, derechos humanos y violencia contra la mujer y grupos de atención prioritaria, investigación, relaciones internacionales, fortalecimiento institucional y gestión territorial son los ejes estratégicos en los que se basará, en los próximos seis años, la gestión de Carlos Baca Mancheno como nuevo fiscal general del Estado.
Copiar enlace

Páginas