Con la notificación escrita de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, el pasado 16 de junio, de la sentencia por voto de mayoría con la extinción de la pena en el denominado caso ‘Los 10 de Luluncoto’ y el informe con un voto salvado resolviendo la nulidad de lo actuado por falta de motivación, terminaban más de cuatro años de proceso contra diez personas investigadas por supuesta tentativa de actos de terrorismo.
Copiar enlace
Los jueces de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia aceptaron la casación solicitada por la defensa.
Copiar enlace
En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se inició ayer la audiencia para resolver el recurso de casación interpuesto por los denominados 10 de Luluncoto, a quienes la justicia los sentenció, en febrero del 2013, a un año de prisión por ser supuestamente culpables del delito de tentativa de actos de terrorismo.
Copiar enlace
En marzo de 2012, la Policía detuvo a diez jóvenes, a quienes se responsabilizó de colocar unas bombas panfletarias, tras lo cual les dictaron 12 meses de prisión.
Copiar enlace
[VIDEO] Juan Pablo Albán, abogado de los 10 de Luluncoto, dijo que si el Estado ecuatoriano decide por sus propios medios ofrecer una reparación a los jóvenes, existen mecanismos para retirar la denuncia presentada en la CIDH.
Copiar enlace
Los procesados en el caso conocido como “Los 10 de Luluncoto” esperan que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) convoque este mes a la audiencia sobre el recurso de casación planteado hace siete meses.
Copiar enlace
Solo Cristina Campaña y Abigaíl Heras cumplieron la totalidad de su pena. La defensa de los jóvenes anunció que presentará un recurso de casación (revisión de la sentencia) ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en un intento por dejar sin efecto la sentencia.
Copiar enlace
La audiencia se desarrolla desde las 09:00 de forma reservada en la Tercera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha, ubicada al norte de Quito.
Copiar enlace