Los candados y puerta metálica de un almacén de computadoras y electrodomésticos fueron violentados la madrugada de ayer por antisociales que se apoderaron de varios artículos, cuyo valor no fue determinado hasta la tarde de ayer.

El atraco ocurrió alrededor de las 01:00 en las calles Malecón y Colón, en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil, cuando todos los almacenes de la zona estaban cerrados.

Hasta el lugar llegaron agentes de Criminalística para realizar los peritajes y recopilar huellas y evidencias que ayuden a ubicar a los responsables del delito.

Publicidad

“En este almacén se ha producido un robo, han sido violentadas las seguridades con cizalla, los candados han sido dañados, al parecer se llevaron computadoras, línea blanca y aparatos electrónicos”, manifestó el teniente de Policía Steven Meléndez.

El oficial destacó que se desconoce el monto de lo sustraído porque en el momento del atraco se llamó a los propietarios del local “pero no han contestado el celular”.

El uniformado indicó que la llamada que alertó del ilícito la realizó un guardia de seguridad que labora en el centro comercial Malecón, que está frente al local.

Publicidad

El testigo, cuyo nombre no fue proporcionado, dijo a la central de emergencias que en el lugar estaban estacionados un Chevrolet Spark negro y una furgoneta color amarilla sin placas, y al momento de percatarse que los observaban salieron en precipitada carrera con el botín.

Los agentes a cargo de la investigación señalaron que aparentemente en el ilícito estaría involucrada una persona que conoce las seguridades y la ubicación exacta de los almacenes, ya que la respuesta policial fue rápida y estos realizaron el atraco en una forma veloz.

Publicidad

Se presume que fueron siete los delincuentes que asaltaron este local, al parecer tres estuvieron cargando las cosas y cuatro de campaneros, observando que no llegara la autoridad.