En marzo se renovarán las autoridades seccionales (alcaldes, prefectos...). En mi querido cantón Bucay hay algunos aspirantes a la Alcaldía.

A este cantón le falta todo, no tenemos agua potable, la energía eléctrica se interrumpe siempre, tenemos un remedo de parque que está abandonado, el cementerio, que es una vergüenza, también está en el abandono; no existe mercado sino una feria libre en la calle en el lado oeste; no existe un coliseo sino solamente una cancha de cemento que ya tiene más de cien años, no tenemos un estadio deportivo sino una cancha no reglamentaria. No tenemos un paso lateral para los vehículos, por el congestionamiento del tráfico sobre todo es más caos los domingos. Al futuro alcalde de Bucay le corresponderá solucionar estos problemas.

Los políticos, luego de que asumen cargos, dicen que no pueden hacer obras porque el presupuesto que asigna el Estado al GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado), “solo alcanza para pagar sueldos”. Todos los políticos saben que van a tener este tremendo problema; sin embargo, se lanzan de candidatos ofreciendo algo que no podrán cumplir. ¡Es así la política!(O)

Pedro Zavala Calderón,

jubilado; Bucay, Guayas