Parecía que se había dado una mejora en la circulación en la vía a Samborondón.

Al menos, así lo aprecié cuando el miércoles 5 de abril de esta semana, al llegar a la intersección cercana al Liceo Panamericano vi que habían retirado unos obstáculos que por mucho tiempo estuvieron ahí, para que los vehículos se guiaran por las luces de tráfico.

Si esto es de carácter permanente, en buena hora, y mis felicitaciones a la CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador) por esta decisión.

Sin embargo, cuando ingresé a la vía desde el puente ese mismo día, pude observar que en el primer semáforo, cuando este se encontraba con la luz roja para que el tráfico se detuviera, el vigilante ahí apostado impedía el cruce de los peatones que tenían el derecho a hacerlo, y señalaba a los vehículos que debían detenerse, que podían proseguir en su marcha.

¿Qué hubiera pasado si uno o más peatones cruzaban la intersección por el derecho que les asistía y uno de ellos hubiera sido atropellado por la decisión incorrecta del vigilante?

Me parece que hacen falta directrices muy precisas de los directivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para que los vigilantes actúen correctamente en la conducción del tránsito, en ese sector.

Con relación a lo que escribí más arriba, debo decir que la mejora inicialmente detectada en la vía parece que fue solo temporal.

No vivo en Samborondón pero –como conté en otra carta que EL UNIVERSO me publicó en esta sección– voy mucho por allá.

Ayer viernes, cerca del mediodía, cuando volví a pasar por esa vía, todo estaba como antes, con las mismas dificultades que había en la virada en “U” cercana al Liceo Panamericano (tienen colocada una serie de obstáculos para que los vehículos sigan circulando, a pesar de que la luz de tráfico está en rojo).

No sé cuándo la CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador) tomará las medidas correctivas necesarias.

Me pregunto: ¿es que las personas que circulan por esa vía deben tener un trato distinto a lo normalmente exigido en otras vías de la ciudad? (O)

Armando Baquerizo Carbo, Guayaquil