En la edición del día 17 de marzo de 2017 se publicó una carta suscrita por el abogado José Nebot Saadi, en la que, como procurador judicial del señor Enrique Cadena Marín, me solicita explicar al país cuatro preguntas.

Las cuatro preguntas tienen una respuesta clara y definitiva: el señor Enrique Cadena Marín no ha sido ni es “bróker para la comercialización del crudo” ecuatoriano; no ha operado como “único bróker” en la venta de crudo ecuatoriano en los últimos diez años. No ha intermediado en las ventas de petróleo de Petroecuador a Petrochina ni ha participado en la supuesta reventa de ese petróleo a Chevron o a cualquier otro destinatario.

El señor Enrique Cadena Marín no tiene ninguna relación con ningún funcionario público ni de Ecuador ni de China y no tiene ninguna relación ni con el presidente Rafael Correa ni con el vicepresidente Jorge Glas.

Toda declaración que pretenda omitir o tergiversar cualquiera de estos puntos, es mentira. Sírvase, señor director, disponer la publicación íntegra de esta carta. (O)

Joffre Campaña Mora, abogado, procurador judicial del señor Enrique Cadena Marín; Guayaquil