Me dirijo a ustedes por una preocupación mía muy grave, la que no he podido solucionar sino en parte.

Vivo en Samborondón en un condominio de quince pisos –con dos departamentos en cada piso– ??no existe un sistema de centralización de gas licuado, por lo tanto los tanques de gas están dentro de los departamentos, pero otros se hallan en el área de servicio donde se encuentra la escalera, única vía de evacuación y donde no hay ventanas.

Reporté hace más de cuatro años este –para mí– insólito y peligroso proceder, pero no fui escuchada por el benemérito Cuerpo de Bomberos de Samborondón y tuve que dirigirme a ustedes, Diario EL UNIVERSO, y de su revista Viva Samborondón, se acercaron para hacer una noticia debido a la cual se hicieron presente los bomberos para una inspección; dejaron las normativas respectivas, pero no hubo seguimiento.

Han pasado cuatro años y hubo tres sismos –uno muy grande–, y mi preocupación se acrecentó. Regresé donde los bomberos, realizaron una nueva inspección y enviaron una comunicación de fecha 21 de julio, en la que se dispone en un plazo de 90 días el retiro de los tanques de gas; estos serán colocados en el interior de los departamentos. Yo no uso gas y me asusta saber que habrá 45 o más tanques, y un riesgo posible de explosión o incendio. En el departamento de Riesgo del Cuerpo de Bomberos fui informada que ellos no pueden hacer nada al respecto de los tanques que están dentro de cada departamento, eso le compete al Municipio de Samborondón.

Si para construir, el Municipio exige que los nuevos edificios tengan centralizado el gas de uso doméstico, ¿por qué no regula también a los edificios que fueron construidos con anterioridad? ¿Por qué al Cuerpo de Bomberos no le compete eso siendo un grave riesgo de explosión e incendio?(O)

Marie Rose Partarrieu, Samborondón