Se hubiese evitado si los reglamentos de elecciones contemplaran que no pueden ser reelegidos más de dos periodos, pero tener directores de por vida sin la debida rotación no permite oxigenar los puestos que dirigen y más aún a las personas que manejan con ellos las otras áreas de esa institución, y la transparencia para asignar cuáles son los países anfitriones para los diferentes eventos. Las decisiones que tome el presidente de esta institución no tienen que comprometer a los periodos posteriores. ¡No más directivos vitalicios!(O)
Jennie González,
Auditora, Durán

La corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) era un secreto a voces. Se puede evitar, prohibiendo las reelecciones indefinidas de las autoridades.(O)
Ernesto Peñaranda,
Quito

El deporte a nivel mundial mueve millones en apuestas, se han descubierto escándalos por partidos vendidos, ya era hora de que se expusiera este mal, soluciones como en todo organismo o país, evitar los eternos dirigentes.(O)
Mario Mosquera,
Guayaquil

Cuando un ente donde se maneja mucho dinero no es fiscalizado, el ser humano pierde la perspectiva de la honestidad, valor que hoy está ausente en muchos sitios; pero ellos no podrán dormir tranquilos, la conciencia es la primera acusadora. Grandes empresas auditoras, por lo menos una vez cada dos años, tienen que revisar las cuentas de la FIFA y emitir un informe que sea publicado en una página web, para que el mundo sepa cómo están siendo manejados los ingresos.(O)
Luis Antonio Guerrero Sampedro,
Guayaquil

Para evitarlo hay que implementar la meritocracia por gestión y esta labor debe ser publicada.(O)
Leonardo Arias A.,
Guayaquil

Era un secreto a voces. La credibilidad de altos funcionarios de este organismo estaba menospreciada. Haber hecho pública la situación es el primer paso a la rectificación, y es otro ejemplo de que se necesita alternancia en los poderes para refrescar, innovar y corregir. Los presidentes de las federaciones de fútbol y de la FIFA deben tener límite de postulación a los cargos.(O)
Abdón Rodríguez,
Guayaquil

Lamentables los niveles de descomposición a los que ha llegado. Al parecer, no existe organización en que no haya cierta gente inescrupulosa.(O)
Mélida Jarrín,
Quito