En la intersección de las calles G y la 18, en el Suburbio de Guayaquil, hay consternación e indignación por el crimen del conductor de transporte público Milton Rivera González.

El chofer, que llevaba alrededor de tres décadas en el oficio, fue asesinado a tiros en medio de un asalto ocurido cuando conducía un bus de la línea 45 en las calles del Suburbio, la noche del lunes anterior.

Dictan internamiento preventivo para adolescente involucrado en asesinato de conductor de bus en Guayaquil

Alrededor de las 20:00 de ese día, tres hombres cometieron un robo en la unidad de bus y, al bajarse de ella, dispararon sobre el chofer en reiteradas ocasiones. Entre los implicados estuvo un menor de 14 años, a quien se observa en las imágenes realizando detonaciones.

Publicidad

En el barrio donde vivió el chofer, familiares y vecinos participaron en su velorio, que se cumplió hasta antes del mediodía de este miércoles. Esto se dio en la zona a pesar de las complicaciones de provisión de energía eléctrica que sufre el país.

Este miércoles, los moradores se mantenían con lamento y nostalgia por la trágica partida de su vecino. Para algunos, aún parece irreal que no lo volverán a ver más.

“Para mí, fue como que me tiraron un balde de agua. Siempre nos saludábamos cuando pasaba y regresaba o iba al trabajo”, comentó Rafael, un vecino de la zona, quien conoció el trágico suceso al despertarse al día siguiente para salir a trabajar.

Publicidad

La madrugada del martes anterior, Rafael, quien prefiere el anonimato, retiraba un vehículo con el que realiza expreso en un predio cercano cuando se enteró del asesinato de su vecino.

El conductor manejaba buses de la línea 45. Foto: El Universo

Antisociales usaban trajes policiales y de tránsito para montar falsos operativos y asaltar a transportistas en carreteras de Guayas

Dijo que no podía creer el episodio por más que observaba el video del crimen, que quedó grabado en cámaras de seguridad de la unidad.

Publicidad

“A mí me dio tanta pena y no lo quería creer. Hasta que vino el funeral no lo podría creer”, dijo el hombre, visiblemente afectado.

Él recordó que solía conversar con Milton Rivera cuando tenía días libres. Trataban temas variados, como las situaciones que le tocaba lidiar en su trabajo en el transporte urbano, el barrio, la inseguridad de la ciudad e incluso de deporte.

“Él era tranquilo, una buena persona. Nunca era acelerado si venía alguien hecho el atrevido; él seguía nomás”, refirió este vecino.

Otra moradora, Carmen, lamentó la actuación de los antisociales, que luego de llevarse el dinero de lo recolectado en la unidad le propinaron varios disparos.

Publicidad

“Si ya le quitó todo, lo hubiera dejado vivo y no dispararle. ¿Por qué lo hicieron, si está entregando todo?”, cuestionó ella.

Una de las moradoras de la zona, Leticia, también consideró al hombre como un buen vecino y trabajador, que se llevaba con chicos y adultos. “Era buena persona, nunca tuvo problemas con nadie”, dijo.

Entre los vecinos, como Leticia, aspiran a que la justicia aplique todo el rigor de la ley.

“Vamos a ver si hay ley, para que ojalá haya justicia. Él ha sido padre que ha dado todo por su familia, por sus hijos y sacarlos adelante“, expuso esta vecina, quien resaltó que a Rivera se lo observaba dedicado en su trabajo, incluso los fines de semana.

Búsqueda de involucrados en el crimen de policías en Samborondón se activa a través del plan de recompensas

El velorio del chofer se cumplió hasta cerca de las 11:00 de este miércoles en su vivienda, en la 19 y la G, y luego se dio el traslado del cuerpo hacia Progreso, donde se lo sepultaría en un acto privado.

Horas más tarde del crimen, la noche del martes, dos personas fueron detenidas y son procesadas por robo con resultado de muerte. Uno de los implicados es un menor de 14 años, que debe guardar aislamiento preventivo, mientras que el otro tiene 26 años y cumplirá prisión preventiva.

El menor podría enfrentar una pena máxima de hasta ocho años de internamiento institucional. (I)