NOTICIAS

Publicidad

Policía resultó herido al enfrentarse a bala contra presuntos ‘sacapintas’ en Machala

El hecho ocurrió en las calles Bolívar y Guayas, a una cuadra del parque central de la capital de la provincia de El Oro.

Uno de los presuntos sacapintas que al intentar huir ingresó a una farmacia fue neutralizado en Machala. Foto: Daniel Duran

Publicidad

Un agente de la Policía Nacional herido y un supuesto ‘sacapinta’ apresado son el resultado de una persecución y enfrentamiento armado en el centro de la ciudad de Machala, la tarde de este miércoles, 13 de marzo.

El hecho ocurrió en las calles Bolívar y Guayas, a una cuadra del parque central de la capital de la provincia de El Oro, aproximadamente a las 17:00.

Tres presuntos secuestradores detenidos tras persecución y balacera en Machala

Ante el estruendo de las balas, los comerciantes del lugar se lanzaron al piso para evitar ser víctimas colaterales de este enfrentamiento. Luego cerraron sus locales y se pusieron a buen recaudo.

Publicidad

Según información preliminar, una ciudadana acudió a una entidad financiera a retirar $ 6.000 y mientras caminaba por la zona céntrica aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo.

Dos viviendas afectadas por incendio en barrio de Machala

Uno de ellos la sometió con un arma y le exigió que le entregara la cartera, en la que presumían llevaba el dinero. Sin embargo, ella había tomado medidas preventivas y los billetes los tenía en otro lugar.

Pero mientras se daba el robo, un agente de la Policía, vestido de civil, estaba en la zona y al percatarse del robo gritó para que se detuvieran.

Publicidad

Ante esto, los antisociales subieron a la moto para huir y se inició una persecución. El copiloto empezó a disparar contra el agente, quien respondió el ataque.

Dos hombres llamados a juicio por asesinato de dos abogados en Machala

Los sospechosos treparon por una vereda, pero perdieron el equilibrio y se estrellaron contra la pared de una farmacia. Uno de ellos corrió en una dirección y el otro ingresó al local, donde fue neutralizado.

Publicidad

Producto del enfrentamiento, el policía resultó herido a la altura de la espalda, siendo llevado a una casa de salud. Hasta el cierre de esta nota se desconocía su diagnóstico, en tanto que el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad