El grupo que secuestró y asesinó a cinco personas en el cantón Puerto López pertenece a una organización delictiva que ya había realizado otros ataques, entre ellos uno a miembros de la Policía en Manabí.

La Policía le venía haciendo seguimiento, pues el vehículo en el que se transportaban fue el mismo que se usó en el atentado contra los agentes, informó Richard Vaca, comandante de la Policía Zona 4 de Manabí y Santo Domingo.

Durante una rueda de prensa realizada este sábado, 30 de marzo, el oficial informó que el crimen de estas personas se habría dado por disputa de territorio entre organizaciones narcodelictivas vinculadas a carteles de droga mexicanos.

Publicidad

‘No descansaremos hasta encontrar a los demás (implicados)’, dice presidente Noboa sobre masacre en Manabí

Ellos fueron secuestrados la noche del jueves en un hotel de Puerto López y posteriormente asesinados en la vía que lleva a la provincia de Santa Elena, pasando la comuna de Ayampe.

Otros cinco menores de edad que estaban con ellos, y que también habían sido secuestrados, fueron liberados el mismo día y enviados en un bus hasta el cantón Pedro Carbo, de donde son oriundos todos los fallecidos.

Hallan caleta con armas, municiones y explosivos en Puerto López tras masacre

Luego de este suceso, el cantón Puerto López fue militarizado la tarde del viernes 29 de marzo y empezaron los controles.

Publicidad

Vaca dijo que cerca de las 16:00 del viernes dieron con el paradero de dos de los autores del crimen. Se trata de Roberto R., de 21 años, y Ruperto L. En la zona siguen los operativos para ubicar al resto de implicados.

Entre las evidencias encontradas a los dos sujetos están tacos de dinamita, fusiles, pistolas, alimentadoras de fusil, diez celulares, chalecos antibalas, prendas policiales y un vehículo.

Publicidad

Masacre en Manabí: cinco personas asesinadas en la vía Puerto López-Santa Elena

Esta intervención se ejecutó dentro de las 24 horas de flagrancia. Se realizaron más de seis allanamientos. (I)